Geocercas

una cerca virtual con el ojo sobre su flota 24/7/365

Una geocerca es una zona virtual que usted define sobre un área geográfica. Esto le facilita saber en todo momentos donde están sus vehículos y, mas importante aún, si se salen de la ruta programada. Cada vez que un vehículo entre o salga de la geocerca su administrador de flota recibirá una alerta vía email y/o SMS.
Las geocerca pueden ser tan pequeñas como 1/4 de milla o tan grandes como para cubrir todo Puerto Rico. Una geocerca puede contener una ciudad, Plaza las Americas, la playa de Boquerón o cualquier región que desee definir. Las geocercas puedan tomar 3 formas distintas: rectangular de 2 puntos, circular de centro y diámetro o hasta 1000 puntos poligonal para que pueda trazar sus rutas con precisión. Se sorprenderá de lo sencillo que es crear estas zonas virtuales con el módulo de creación de geocercas que le ofrece CaribeTrack.

 

Las geocercas le ayudan al responsable de Flota a:

  • Manejar los vehículos que están dentro de una determinada región
  • Limitar viajes de vehículos de venta y distribución a rutas específicas
  • Avisar a sus clientes con anticipación cuando sus vehículos están por llegar
  • Prevenir el traspaso de un pueblo o ciudad
  • Monitorear el cumplimiento de los itinerarios de llegadas y salidas
Polygonal Shape Geofence :: Various shapes are available to create a geofence: rectangle, circle and polygon. You can draw an entire vehicle route in less than a minute
 

 

Geocercas configuradas dentro del sistema de Manejo de Flota

Las geocercas pueden ser configuradas en el equipo o en el sistema. Las geocercas configuradas directamente dentro del equipo tienen el problema de generar dependencia con el proveedor del servicio, pues cada vez que necesite hacer un cambio deberá contactar al proveedor para que reconfigure el equipo, esto se traduce en perdida de tiempo y dinero. CaribeTrack le ofrece geocercas configuradas directamente en el sistema. Toda la inteligencia de detección sobre que vehículos entran o salen de las zonas es directamente procesada en nuestros servidores, dándole a usted y su flota la flexibilidad de crear o cambiar geocercas de forma independiente, y sabiendo que los cambios que realiza se reflejan al instante.

 

Sabía que?

Puede crear una geocerca en la zona de estacionamiento de sus vehículos y cada vez que una de las unidades de su flota salga a trabajar usted recibirá una notificación via email y/o SMS. Lo mismo sucederá cuando los vehículos regresen de cumplir la jornada. Este informado todo el tiempo sobre su flota sin siquiera tener que entrar al sistema!